
Grado de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYAGrado online Feb-2020
Estudiar para trabajar en
Profesiones, artes y oficiosDónde estudiar
Estudios mínimos
Nº de ofertas activas
3255
Tipos de contrato
¿Qué estudiar para trabajar en el sector de profesiones, artes y oficios?
Tanto si quieres centrarte en oficios como la carpintería, electricidad o la fontanería o en áreas como las artes, las artesanías o la estética, existe una gran cantidad de cursos y estudios que te preparan para estos ámbitos profesionales.
En lo relativo a las artes tienes varias opciones: desde cursos privados de teatro, pintura o artesanía, hasta los ciclos profesionales de artes plásticas y diseño o las enseñanzas artísticas superiores.
A nivel universitario, existe el Grado en Bellas Artes, que te da una formación y preparación sólida como investigador, crítico o artista en las diferentes expresiones y técnicas artísticas. A través de esta titulación, podrás acceder al Máster de arte contemporáneo si te interesa esta época y sus expresiones interdisciplinares. Otros grados interesantes en la rama artística pueden ser los de Musicología o Historia del arte.
¿Te interesa trabajar como fontanero, carpintero o electricista? Te recomendamos cursar módulos de formación profesional como por ejemplo el ciclo de FP grado medio en Instalaciones frigoríficas y calefacción, el Técnico en carpintería y mueble o el Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas. En algunos casos podrás cursar estos ciclos a distancia.
Si, por otra parte, te encanta el área de la estética y la peluquería, podrás cursar las FP de ciclo básico, medio o superior de la familia profesional de Imagen personal y trabajar en salones de belleza y clínicas de medicina estética. Otros cursos no oficiales como la tanatoestética o tanatopraxia están actualmente en boga y crean profesiones muy demandadas en el sector funerario.
Por último, no debemos olvidar un área que siempre genera numerosas solicitudes de empleo, y es la automoción. Te recomendamos los ciclos medios de FP de Mecánica del automóvil o el Técnico superior en transporte y logística. Además de los grados en Ingeniería en automoción, la Ingeniería mecánica o el Grado en diseño industrial si te interesa la vía universitaria.
Grado online Feb-2020
Grado en Barcelona Septiembre 4 Años
Grado en Madrid Septiembre
Grado en Valencia Fechas a elegir 4 Años
Master online Fechas a elegir 18 Meses
Master a distancia Fechas a elegir
Experto universitario online Fechas a elegir
Master online Fechas a elegir
Curso online Septiembre 27 Meses
Curso online Fechas a elegir 20 Semanas
Curso a distancia Fechas a elegir
Curso a distancia Fechas a elegir
Ciclo medio de FP a distancia Fechas a elegir
Ciclo medio de FP en Barcelona Fechas a elegir
Ciclo medio de FP a distancia
Ciclo medio de FP online Fechas a elegir
Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Medio
Estudios mínimos: Sin estudios
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
Estudios mínimos: Otros títulos, certificaciones y carnés
Durante este último año la contratación de profesionales provenientes de la Formación Profesional ha crecido un 10,6%, según datos de Infoempleo y Grupo Adecco.
4 de cada 10 ofertas de trabajo que se publican están dirigidas a profesionales de FP y las que destacan por su demanda son las de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Gestión Administrativa y el Técnico de Cocina y Gastronomía.
Según el Centro de Estudios Profesionales CCC, Centro de formación a distancia con 79 años de historia, la Formación Profesional vive uno de los mejores momentos debido al aumento de las salidas profesionales para los estudiantes.
Actualmente, uno de los puntos fuertes en los estudios de Formación Profesional son las prácticas que se realizan en empresas (al incluir el módulo en Formación en Centros de Trabajo).
Leire Asensio, responsable docente del Centro CCC, apunta que “las prácticas permiten incorporar a la formación teórica aspectos que aumentan las capacidades de los alumnos ...