Estudios mínimos

Nº de ofertas activas

16

Tipos de contrato

Estudiar para trabajar en:

Estudiar para trabajar en:

Lo más solicitado

Requisitos

16 ofertas activas

Ver más

Las mejores profesiones en el sector de la hostelería

Hubo un tiempo en el que España fue el primer destino para los turistas que venían buscando sol y playa. Se acaparó durante años todo ese turismo de masas y se construyeron infraestructuras. Otros países se dieron cuenta de la capacidad que tiene el turismo de generar riqueza.
El 2014 fue el mejor año para la industria del turismo español, recibiendo casi 65 millones de turistas (un 7’1% más que el año anterior) y creando más de 65.000 empleos directos en su mayoría en la rama de la hostelería. Según un estudio de Randstad, los perfiles más demandados por las empresas turísticas son: camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina, animadores y cocineros. Aunque cantidad no siempre implica calidad.
Actualmente, la mayoría de los contratos de trabajo son temporales, a tiempo parcial y mal pagados. Así, la gente que desempeña estos puestos de trabajo no suelen tener una formación específica en hostelería y esto puede repercutir en el servicio que se le ofrece al turista. Según Miquel ...

Leer más